> return false; } } } ?> 7 de octubre jornada mundial por el trabajo digno: NO a las 65 horas

7 de octubre jornada mundial por el trabajo digno: NO a las 65 horas

Este 7 de octubre la CSI convoca a todos los sindicatos afiliados a una movilización masiva por el trabajo digno. El concepto “trabajo digno” no varía de un lugar a otro, pero sí las amenazas o los obstáculos que se han de salvar. Por ello en Europa irán más orientadas a combatir la directiva del tiempo de trabajo de la UE (la famosa de las 65 horas) y la lucha contra la siniestralidad laboral, pero sin olvidar que a nivel mundial vamos a exigir la aplicación de las normas de la OIT (en especial aquellas que erradican el trabajo infantil, los trabajos forzados, el reconocimiento de la libertad sindical y el derecho de huelga) y el cumplimiento de los Objetivos del Milenio para erradicar la pobreza extrema, la extensión de la educación primaria y la igualdad entre géneros y la reducción de la mortalidad infantil.

Por eso la lucha contra la directiva de las 65 horas y el giro neoconservador de la UE va a ser clave en las manifestaciones del 7 de octubre en España. Por el momento está convocada una manifestación en Barcelona a las 18:30 en Plaza Urquinaona, combinada con el paro parcial de empresas en Catalunya de 10 minutos a las 12:00h y las concentraciones delante de ayuntamientos a esa misma hora.

Contamos con vosotros!!!

Posted by Ingmar on August 27, 2008 in Colaboraciones

If you enjoyed this post, please consider to leave a comment or subscribe to the feed and get future articles delivered to your feed reader.

Comments are closed.